A la hora de buscar una receta fácil y rápida para hacer sobre la hora, del desayuno o merienda, siempre recurro a las que tienen base de avena. Ideal para cuando tenemos un antojo pero decimos, me acordé muy tarde, si me pongo a cocinar se pasa el horario de la merienda, etc. Esta receta lleva solo 5 minutos de horno.
Yo utilizo mucho harina integral y azúcar rubio, pero ésta preparación puede ser con harina 0000 y azúcar común, de hecho así es la receta original, la cual tomé del blog Tres Tenedores.
Ingredientes:
Manteca derretida y fría 100 gr.
Azúcar Rubio 1 taza (200 gr.)
Sal 1/2 cdta.
Avena tradicional 1 taza (150 gr.)
Polvo para hornear 1/2 cdta.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Harina Integral 1 y 1/2 cda.
Huevo 1 u.
Preparación
Derretir la manteca sobre fuego suave y dejarla enfriar, pero sin que vuelva a solidificar.
Colocar en un bowl el azúcar, la avena, la harina, el polvo para hornear, la sal, la esencia y la manteca derretida, y mezclar. Incorporar el huevo y volver a mezclar. Tiene que quedar una pasta húmeda.
Forrar una placa para horno con papel aluminio, pincelar con manteca derretida o spray vegetal. Verter la mezcla con cucharaditas sobre el papel aluminio, muy separadas una de otra porque se expanden mucho. Llevarlas a horno moderado por 5 minutos. Van a ver que se achatan y luego comienzan a dorarse, tomando un aspecto crocante.
Retirar la placa del horno, levantar cuidadosamente el papel y apoyarlo en la mesada hasta que se enfríe. Una vez que ya están frías despegar con cuidado porque se quiebran fácilmente.
Recomendación: Al formarse una masa muy fina, se quema rápido si te pasas de los 5 minutos, depende de cada horno, yo las hice a horno medio (en la mitad de la temperatura) Si no estás seguro o segura de cuan calienta tu horno, ponelo bajito y chequeá frecuentemente.