Ludwig van Beethoven, nació en Alemania pero fallece en Viena en 1827. Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, Austria y también fallece en Viena en 1791. Ambos tienen sus lugares muy cerca entre sí en el Cementerio Central de Viena, Zentralfriedhof, inaugurado allá por el año 1874, en el barrio Simmering y es el más grande de la ciudad.
Aclaración: La tumba de Mozart es solo un monumento, ya que sus restos están en el cementerio de San Max.
Como celebridad también se encuentra Johann Strauss (hijo) fue conocido por crear el Danubio Azul.
El cementerio tiene tres partes:
Cementerio Judío: no estaba abierto al público cuando fuí.
Cementerio Musulmán: se puede visitar libremente.
Cementerio Católico: se puede visitar libremente.
También tiene secciones ortodoxas y protestantes.
Ingresando por la puerta 2, caminando por el camino central, vamos a encontrar un cartel que indica “Músicos” y sobre la izquierda es cuestión de perderse y encontrar a muchos músicos y otros personajes de la historia de Viena y mundial.
Como llegar
El cementerio se encuentra en el barrio Simmering, un poco alejado del centro de Viena, a 40/45 minutos de transporte público:
Subte U3 – Tranvía 11 y 71
Los transportes tienen parada en la avenida frente al cementerio, el mismo posee varias entradas, si tu interes es la parte central (Beethoven y Mozart) debes ingresar por la puerta 2. La entrada es libre.
En los alrededores del cementerio no hay muchas actividades por hacer, es una mezcla de zona de residencial, e industrial, no encontré lugares para comer o merendar, con lo cual luego de la visita, retorné al centro.
Normalmente el museo está abierto diariamente de 7 a 18 hs