Mi recorrida gastronómica en Munich

En mi viaje a Munich, pleno invierno y feriado de carnaval, opté por lugares gastronómicos económicos y estratégicos en cuanto a ubicación según mi itinerario, todos tuvieron opción vegetariana.

Las zonas más económicas para comer en Munich

Buscando hospedajes en la ciudad, elegí el barrio árabe, a 10/15 minutos a pie del centro, allí encontré un hotel desayuno incluído a muy buen precio. Si bien durante el día es una zona comercial, durante la noche, el ambiente no es el más amigable, cabarets y empujones por la calle sino te corres del paso, pero así y todo lo recomiendo por su ubicación, acceso y precios principalmente. Locales de comida árabe es la gran predominancia, muchos shawarmas en casi todas las cuadras, (shawarma de falafel era mi opción sin carne) entre 10 y 12 euros comen dos personas con bebida, éste menú con sus variantes (hasta frutas) es la opción al paso y para llevar más económica de mi último viaje a Europa. Si no sos de volver muy tarde a la noche o volver de madrugada, recomiendo la zona, caso contrario, no. No tiene nada de comida alemana, pero en un viaje sabemos que cada centavo cuesta, con lo cual almorcé falafel casi todos los días.

Otra zona económica y muy amigable, es el barrio universitario, al finalizar el free walking tour, muy cerca de allí, nos recomendaron almorzar en esta zona, ya que se ubican dos universidades importantes de Munich, a 15 minutos a pie del centro. Es una zona muy concurrida, y ya se abren muchas más opciones gastronómicas, con cervezas incluídas, algo clásico que no falta en ningún lugar. En las cartas ya figuran varias opciones vegetarianas, y como suele ser habitual en Munich, las porciones son muy abundantes, los platos van desde los 4.5 a 10 euros por persona, más bebida. Son lugares muy concurridos y con mucho movimiento. El arroz suele ser un acompañante en muchas comidas. Es sin duda una de las zonas que más recomiendo para almorzar, el precio sigue siendo más bajo que en la zona céntrica.

Las zonas no tan económicas pero de paso en un viaje de turismo

Hay lugares a los que llegué por estar de paso a alguna atracción, zona céntrica o simplemente pasaba cerca del almuerzo o cena para luego seguir el recorrido.

En pleno centro, lugar que pasaras muchas veces ya que el free walking tour, y el tour del tercer reich, y cuando fuí, al ser feriado de carnaval, los festejos se realizaban en la plaza principal. Allí fuí a cenar a HackerHaus, hay muchos lugares similares, recomiendo ver la carta antes de ingresar, en esta oportunidad buscaba opción vegetariana, suele haber en todos lados, y si buscas platos típicos alemanes, en el centro los encontrarás seguro, acompañado de las decoraciones, detalles y ambiente más turístico. Hackerhauss en particular está ambientado cual taberna, de entrada pedí sopa de tomate, algo que no suelo comer, pero fue una gran elección. El plato principal fue un dumpling con salsa de hongos.

Por fuera del horario de almuerzo, en los alrededores del centro, encontré un casa de café, un lugar para merendar ideal para almorzar a media tarde, Kaffeehaus Michael Dillinger, en la zona de Karlplatz, era feriado y no encontraba un lugar para almorzar, siendo un poco más caro que el resto, fue una buena elección, optando por un sandwich vegetariano. El lugar se lo caracteriza por ser una casa de café, y tener muchas cosas dulces de muy buen nivel. Buen tip si sos de almorzar mas cerca de la merienda que del almuerzo.

Cerveza Alemana

Nunca no es horario para tomar una cerveza en Munich. Como primer lugar y clásico, el cual tenes que visitar, por su historia, es la cervecería Hofbräuhaus, es la más conocida y visitada de la ciudad, creada por comienzos de 1800, destruída por las guerras y reconstruída actualmente. Reconocida por su antigüedad, por sus visitas de Lenin y por allí crearse el partido Nazi, cuentan que las reuniones se daban en el salón del primer piso, hoy, un centro de bailes para personas mayores. Es una cervecería muy grande, con mesas comunitarias y bandas que tocan en vivo, la recomiendo para recorrerla, tomar unas cervezas y picar algo, es un tanto ruidosa con lo cual para ir a cenar y charlar no es el lugar ideal, como la mayoría de las cervecerías. En carnaval los bares son una fiesta y ver la gente con sus disfraces desde temática Star Wars hasta soldado americano, tomando cerveza, es algo digno conocer y es una muy linda fecha para conocer Munich según mi experiencia.

Tip: meterse en los bares que están rodeando la plaza principal y en sus calles linderas, todos son una fiesta.

Deja un comentario