Excursión en Catamarán por el Lago Argentino – Glaciar Upsala

Para conocer el tercer glaciar más grande de Sudámerica, Upsala, realicé la excursión en catamarán, que parte desde Puerto Bandera, a 47 km de Calafate, Santa Cruz, Argentina.

La duración total del viaje es de 4 horas, navegando por el Lago Argentino. En el catamarán podrás ir adentro, o podrás ir a la parte más divertida para mi, afuera.

Comenzado el viaje, uno de los primeros glaciares que podrás ver es el Upsala, está entre en los más grandes del parque con 882 km2, un muro gigante de hielo, imponente, el catamarán se acercará bastante, y una vez detenido podrás observarlo y tomar fotos. Si el cielo está despejado, podrás ver como baja el glaciar a los lejos, desde los picos de las montañas, si bien había bruma cuando fui, se notaba muy bien ésta bajada. También se puede ver el glaciar Bertrand.

Saliendo del Brazo Upsala, del Lago Argentino, continuamos por la bahía Onelli, rumbo al glaciar Spegazzini, el más alto del parque con 130 metros, solo sobre el nivel del agua. Pensemos que el obelisco mide casi 68 metros. Allí también la embarcación se detendrá unos minutos. Durante todo el recorrido verás partes de los glaciares, de deshielo, por el lago, algunas de ellas, muy grandes, con increíbles formas. Tener a mano siempre la cámara de foto, y mirar 360 grados, no solo para el frente, ya que el paisaje cambia constantemente, de montañas a ver picos nevados, glaciares desprendidos, siempre con el agua verde de fondo.

La excursión sale por la mañana y regresa luego del mediodía, en el catamarán no hay servicio de comida, si de bebida, aconsejo llevar una vianda. Recordá que si vas a ir en el exterior de la embarcación, hace mucho y frío y viento. También existe una excursión en kayak, todavía no la realicé 🙂

Lago Argentino

Deja un comentario