Hundertwasserhaus, las casas de colores de Viena

Hundertwasserhaus, es un complejo residencial, ubicado a 30 minutos de tranvía (Línea 1) del centro de Viena. Es conocido por ser un grupo de viviendas con una fachada realizada por el artista Friedensreich Hundertwasser, con estilo muy parecido a Gaudi. Líneas curvas, colores llamativos, arquitectura no tradicional, todo fuera de las normas del diseño. Por este motivo es muy llamativo.

Una calle o pasaje peatonal, corto, atractivo de todos los turistas y tener una postal allí. Actualmente patrimonio cultural de la ciudad.

Vale la pena ir?

Si estarás pocos días en Viena, no lo agregaría al itinerario, ya que está alejado del centro. Si sos amante del arte, si, además del complejo, a 400 mentros está el Museo Hundertwasser Viena, donde se exponen más obras del artistas. Si tu estadía en Viena será de 4 días o más, puedes incluirlo, y también realizar las compras de los recuerdos, hay tiendas con mejores precios que en el centro, y frente al complejo, hay un local con indumentaria de Viena con diseños exclusivos, el cual recomiendo.

El complejo, a modo de opinión personal, le falta mantenimiento, se nota el deterioro y paso del tiempo, no se puede ingresar ya que son propiedades privadas.

Como llegar

Desde el centro de Viena, se puede llegar en tranvía Línea 1, en dirección a Prater (la gran rueda) y al río Danubio.

Es de libre acceso.

Deja un comentario