De Cracovia a Viena en bus Flixbus

En Europa es muy común, efectivo y hasta a veces económico viajar dentro del continente en avión o en tren, los costos son similares, aunque últimamente con las tarifas de equipaje de bodega de los vuelos low cost, el tren sale ganando.

Este año, en mi viaje por Europa, a la hora de planificar como llegar a Viena desde Cracovia, unos 450 km, en avión o tren los pasajes estaban muy costosos al menos al cambio de Argentina, la idea de alquilar un auto estaba presente porque es algo realmente barato en el viejo continente, pero para viajar dentro de un mismo país, porque la devolución en país distinto al origen, supera cualquier tipo de pasaje, ronda aproximadamente los 800 dólares, según averiguamos en Cracovia es una agencia de autos.

El Bus

Luego de analizar las opciones arriba mencionadas, fue como surgió la idea de viajar en bus (o micro 🙂 ) Una de las empresas más conocidas es Flix Bus, por algún motivo al buscarla en google tiene todas opiniones negativas, pero anteriormente ya la había utilizado y tuve una buena experiencia.

Terminal de Cracovia

La terminal de Cracovia se encuentra en el cetro de la ciudad (un Uber desde el casco histórico sale 10 Pln, 2 a 3 euros aproximadamente) Los tickets se compran por la web o mismo en la terminal. Yo, como siempre 😛 los compré de forma anticipada por la web, luego por mail llega el ticket con el QR para presentar al subi al bus y la etiqueta para adherir al equipaje, también esta la app de Flixbus, en donde además del QR podes hacer el seguimiento del bus, es muy práctica yo la utilicé. El pasaje de Cracovia a Viena salíó unos 25 euros, claramente la opción más económica.

Terminal de Cracovia

El Viaje

Las salidas son muy puntuales, no recomiendo llegar con demasiada anticipación ya que la terminal es chica y no hay demasiado espacio para la espera. Una vez que ingresas a la terminal, buscas en las pantallas desde donde sale tu bus y allí mismo de forma la fila minutos antes de la salida para cargar el equipaje a bodega, presentar el QR (llevar pasaporte ya que lo suelen pedir para turistas no europeos) y subir.

Este viaje fue de unas 8 horas. Recomiendo hacerlo de día, ya que vamos a atravesar casi todas Eslovaquia, el paisaje, en algunas partes con ruta sinuosa, con subidas y bajadas, en otras mas calmo, además de verde, vamos a cruzar muchos pueblo y localidades pequeñas, fui en Marzo y en partes llovió y otras nevó. No es un viaje directo, tuvo algunas paradas muy breves solo para ascenso y descenso de pasajeros.

El Bus

Si bien en otro viaje tuve wifi disponible, en este en particular, no funcionó, fué mi único punto en contra en la calificación 🙂 . El bus tiene un baño. Lo que no tiene es servicio a bordo de comidas, con lo cual recomiendo llevar bebida y alguna vianda. No son coches cama, pero son cómodos, no me gustan los viajes en bus, por eso no es un medio que utilice con frecuencia, pero esta experiencia estuvo muy buena y la recomiendo como tip para ahorrar.

En Viena hay varias terminales de buses en el centro, se puede elegir en cual descender cuando se compra el pasaje, allí están todas las opciones, inclusive elegir viaje directo o con paradas.

Flixbus, luego de la pandemia ha vuelta a funcionar tomando las medidas de seguridad necesarias y se emiten tickets con normalidad.

Deja un comentario