Gastronomía en Viena, donde comer

A la hora de planificar un viaje, la gastronomía puede estar dentro de las primeras prioridades si eres amante de descubrir los platos típicos de cada lugar, o puede estar entre las últimas prioridades si preferís invertir en hospedaje, tickets, etc.

En mi viaje a Viena, incliné la balanza a la segunda opción, al resultar una ciudad costosa al tipo de cambio de Argentina, pero a su vez me gusta comer bien y descubrir lugares, con lo cual algún gusto me di.

Swing Kitchen, Comida Vegetariana muy buena y económica

Tienen 6 locales en todo Viena, hamburguesas, wraps, ensaladas y postres, todo vegano y muy rico, los combos están entre 8 y 9 euros, sin dudas el mejor precio de Viena. Fuí varias veces, el sistema es local de comida rápida, se hace el pedido, se espera el turno y se retira. Lo recomiendo 100%

Salm Brau, Una fábrica de cervezas en un restaurant

Este lugar está dentro de los costosos, se encuentra a la salida del Palacio Belvedere, ideal para ir cuando se visita el museo ya que no está cercano al centro. Es una fábrica de cervezas (tienen mucha variedad de ellas) y también restaurant, con amplio salón interior y exterior. Mi opción vegetariana fue un sandwich veggie con papas, como se ve en la foto es muy pintoresco el lugar, esta ambientado a la típica antigua cantina Austríaca,y allí podrás comer desde ensaladas, sandwichs hasta salchichas de Viena, entre amplio menú que ofrecen. Lo recomiendo como lugar clásico y más si te gustan las cervezas.

Zwolf Apostelkeller, un antiguo sótano

Otro clásico de Viena son los kellers, o sótanos, esos lugares en subsuelos que no siempre se ven si pasas caminando por la puerta. Uno de lo más conocidos, quizás por su ubicación céntrica es el Zwolf Apostelkeller (todo lugar que termine en keller es sótano) con lo cual te recomiendo que visites cualquiera de ellos. Su arquitectura antigua, simil a una taberna, sus decoraciones y claro que encontrarás platos típicos, las sopas por un lado son un clásico en todo europa, éste keller en particular tiene una gran cava de vinos, también ensaladas, pasteles y claro que hay opciones vegetarianas, no es económico ya que son muy turísticos y promocionados en los tours, pero es un linda experiencia que también recomiendo conocer.

Otras opciones económicas y muy buenas

En la zona cercana al río Danubio, ya alejada del centro, pero zona que irás si quieres conocer a este gran conectar de más de 10 países, se encuentran muchos restaurants de comida árabe, con buenas opciones, también vegetarianas y en donde podrás almorzar por menos de 10 euros por persona, también hay pizzerías y otros locales de comida al paso. En la zona costera, donde el movimiento es más comercial, y no tan turísticos, encontrarás muchas de estas opciones que las recomiendo ampliamente.

En el centro de Viena, hay restaurants que funcionan más al estilo market, donde con tu bandeja realizas el pedido y luego te ubicas en el salón, hay mucha variedad, sobre todo en cuanto a mariscos, frutos del mar y carnes, no hay mucha opción vegetariana, si hay ensaladas, estos lugares son económicos y si bien no vi muchos, si pasas por uno de ellos te recomiendo pares allí, sobre todo al mediodía que es cuando al menos yo, almuerzo más al paso para seguir el recorrido del día.

Como siempre, buscando, investigando y caminando se descubren muchas opciones.

Deja un comentario