El Edificio de Friends

La Serie

Pocas series estuvieron 10 años consecutivos al aire como Friends, acá no puedo ser objetiva porque es una de mis sitcoms favoritas. En el año 2004 (para mi fue ayer) se emitió el último capítulo, te acordas? Pasaron 16 años, y el fenómeno sigue vigente. En el año 2019 Warner se encargó de recrear muchos de sus escenarios en diferentes países, y hoy en los estudios en Los Angeles, se encuentra aún el mítico Central Perk.

Cuando viajé a Nueva York, entre las tantas e infinitas actividades que hay en la gran ciudad para hacer ver y recorrer, sabía que una no podía faltar, y era ir a conocer la clásica fachada del edificio donde vivían Rachel, Monica, Joey y Chandler. Si bien sé que la serie completa se rodó en Los Angeles, en estudio, y lo único que se utilizaba del edificio era su fachada, no podía dejar de conocer esa esquina que figura en todos los capítulos. No hay balcón, es una zona de alquileres altísimos, no podrían mantener el departamento de no haber sido por que Monica lo heredó de su abuela, aunque también se habla de una renta, pero, la teoría de la herencia es la mas firme.

Ubicación

La esquina se ubica en el barrio West Village, en Bedford St y Grove St, para que te ubiques, esta en la zona sur de la isla de Manhattan (Lower Manhattan) a pocas cuadras del Río Husdon. La estación de metro mas cercana es Christopher St Station líneas 1 y 2. Está entre los barrios Chelsea y Soho, es una zona que recomiendo caminarla, recorrerla a pie. Muy cerca de allí también se encuentra el bar The Stonewall, donde comenzó el movimiento LGTB de la ciudad.

Yo viajé en Marzo, un mes de temporada baja, con lo cual poco movimiento de gente en la zona, ideal para las fotos, aunque justo había una obra en la calle, hacía mucho frío, comienzo del mes, las temperaturas aún son bajo cero, y nevó, muy poco pero cuando sacaba las fotos empezó a nevar.

Espero que disfrutes este paseo como yo, si tenes tu foto de la fachada, subila a los comentarios asi la veo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.